Ayudar nos ayuda a nosotros mismos - BLOG ENFEL - ENFEL

Maecenas vitae congue augue,
nec volutpat risus.
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ayudar nos ayuda a nosotros mismos

Publicado por en Neurociencias ·
AYUDAR NOS AYUDA A NOSOTROS MISMOS

En la Universidad de California de Los Ángeles, Estados Unidos, estudiaron a varios voluntarios a los cuales en algunas ocasiones se les permitió auxiliar a sus parejas y en otras no mientras recibían un molesto estímulo eléctrico.


Esta investigación muestra que cuando ayudamos a otros nuestro cerebro se ve bañado inmediatamente con neurotransmisores de la felicidad y placer, lo que indica que es una acción innata de nuestra especie.

El núcleo accumbens, un área relacionada con el placer y la recompensa cerebral que se activa ante estímulos como la comida y el sexo, también responde marcadamente ante conductas altruistas.

Sería una excelente idea que todos pudiéramos disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida: asistir a otras personas. Esta conducta no solo es una manera excelente de contribuir con un mundo mejor, sino que además afecta positivamente a nuestro cerebro, mejorando el estado emocional y disminuyendo las hormonas del estrés.

Además, como los homo sapiens sapiens somos seres altamente sociales y nos contagiamos unos a otros con nuestras acciones y altruismo, el cuidado y respeto por el bienestar de nuestros congéneres, sin lugar a dudas, sería un contagio muy sano.



+54 9 11 6476-0736 nd.enfel@gmail.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal