Biblioteca/ed.financiera - ENFEL

Maecenas vitae congue augue,
nec volutpat risus.
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Biblioteca/ed.financiera

Ed. Financiera y PayDiamond
Recomendación de los mejores libros: Negocios, Inversiones, Educación Financiera

En esta sección recogemos todos los libros que hemos e iremos nombrando en las temáticas de negocios, inversiones, finanzas, liderazgo y Educación financiera, por lo que la iremos actualizando.
1. Los secretos de la mente millonaria (T.Harv Eker)


Este libro parte de la base de que una persona fracasa mientras otra tiene éxito, únicamente debido a que la persona que consigue el éxito es porque tiene unos hábitos de los que carece la persona que fracasa.

En este libro sí encontraríamos unos pasos muy concretos para cambiar esos hábitos y pensamientos que son un freno para nuestras metas financieras. Un libro muy aconsejable.






2. El Millonario de la puerta de al lado, de Thomas J. Stanley.


Probablemente uno de los mejores libros de Educación Financiera que se hayan escrito, aunque muy poco nombrado en España. Este libro no habla de los grandes empresarios, ni de los multimillonarios que aparecen en la prensa. Habla de esos millonarios estadounidenses que llevan una discreta vida al ser la gran mayoría trabajadores autónomos y que acumulan 1 millón de dólares de patrimonio. Habla de esos millonarios que no viven en grandes casas ni compran coches llamativos.

Lo que encontrarás en este libro son los hábitos de consumo esta clase de millonarios (lo que hacen y lo que no hacen), en qué gastan y en qué ahorran. Un libro que recomiendo enérgicamente para aquellas personas que les sobra mucho mes a final de sueldo.




3. Padre Rico, Padre Podre (Robert T. Kiyosaki)


Este libro ya lo hemos nombrado en varias ocasiones. De hecho, considero que debería ser obligatorio en el colegio en lugar del famoso "Principito", pues trata la educación financiera de una forma tan básica que incluso un niño se sentiría motivado para salir a comerse el mundo. El libro básicamente explica la diferencia entre el pensamiento de una persona que tiene como sueño trabajar de funcionario o en una empresa, y las personas que realmente desean tener un poder adquisitivo y una libertad financiera. A lo largo del libro, incluso esas personas que llevan 20 años trabajando en la misma empresa, se sentirán tentadas al cambio.








4. El Tao de Warren Buffett.


Este libro muestra los hábitos de inversión del actual mejor inversor del planeta, no desde el lado técnico, sino desde el prisma del pensamiento y análisis, además de hacer un recorrido por los comienzos del gran Warren Buffett, desde que ganó sus primeros dólares vendiendo periódicos y envases hasta el el Imperio de Berkshire Hathaway. Totalmente recomendado como aperitivo antes de leer el último libro que recomendaremos.








5. El Inversor Inteligente (Benjamin Graham)


Este libro es ya una leyenda dentro del mundo de la inversión, sobre todo porque pertenece a una leyenda de la inversión, Benjamin Graham, profesor de Warren Buffett. Aunque este libro no sea puramente Educación financiera, sí que es obligatorio para toda aquella persona que en algún momento dado de la vida necesite o desee invertir.










6. Piense y hágase rico. De Napoleón Hill.


Probablemente este libro escrito en 1937 haya sido el que más inspiración ha provocado entre actuales millonarios, pues más que un libro, es una guía donde ataca directamente el origen del problema por el que hay ricos y pobres, que es el pensamiento.

Fue uno de los libros más vendidos de la historia, y en él no encontrarás consejos de inversión o referencias a los mercados bursátiles, pero sí la solución a las barreras psicológicas que impiden generar riqueza.









7. Aprendiendo de los mejores.


Escrito por Francisco Alcaide, el cual ha recogido en un sólo libro la experiencia, sabiduría y consejos de los mejores, como bien dice el título. Desde Carnegie hasta Branson podrás saber cómo pensaba cada una de estas personas en los negocios, en la gestión empresarial e incluso en la vida. Hace algún tiempo me recomendaron este libro, pero no ha sido hasta hace unos días que lo he tenido en mis manos. Francisco Alcaide ha hecho un trabajo brillante con este libro.











8. De Cero a Uno, de Peter Thiel.


Es un libro de lectura obligatoria para esas personas que quieren crear algo, pero no saben qué, debido a varias ideas que se pueden extraer. En él, su autor, Peter Thiel, invita a no copiar a los emprendedores de éxito, como pueden ser Bill Gates, Mark Zuckerberg o Steve Jobs, debido a que ellos hicieron algo totalmente nuevo, algo innovador.

Por tanto, el próximo Zuckerberg no inventará una red social, y la próxima Google no será un buscador. Algo nuevo vendrá en lo que Thiel llama un proceso vertical (y no horizontal).








9. Ya eres el jefe, ¿y ahora qué? - por James M. Citrin.


Ideal para personas que han sido promocionadas a nivel interno dentro de la empresa o que han venido de otra empresa para encargarse de la nueva compañía. En el libro, el autor te dará algunos consejos para prepararte a nivel tanto físico como mental y emocional, así como no cometer muchos de los errores que suelen cometer los jefes novatos.

Citrin te ayudará a superar ese trance que todo nuevo trabajo o función conlleva: el estado temporal de incompetencia.








10. La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferris.


Este libro únicamente lo podríamos describir como excelente, y de obligatoria lectura para toda aquella persona que en un momento dado quiera emprender un negocio en internet, o para aquella persona que busque ideas de negocio, pues el libro da mucho que pensar sobre la forma de hacer dinero en línea, y cómo gestionar el negocio en sí para que no tengamos que esperar a la jubilación, sino que podamos vivir desde ya como queremos vivir. Sin duda, un buen trabajo de Tim Ferris.










11. Conozca sus fortalezas 2.0 - Por Tom Rath.


Tom Rath parte de la premisa de que debemos pasar menos tiempo centrándonos en nuestros defectos y debilidades, y dedicarlo a centrarnos en nuestras fortalezas. Es decir, poner toda nuestra energía en aquellos que hacemos; y que hacemos muy bien.

El libro está basado en una anterior obra publicada por Gallup, por lo que en esta segunda edición, el autor incluye una evaluación de las fortalezas, así como las técnicas necesarias para poner esas fortalezas en acción.

Es decir, el autor intentará ayudarte a encontrar tu nicho profesional y de qué forma puedes contribuir a mejorar la sociedad con esas "fortalezas que tienes ocultas".





12. Maestría, de Robert Greene.


Sin atajos, cualquier persona puede convertirse en un experto o un maestro en su profesión, a través de la dedicación, la preparación y el esfuerzo. Y cómo no, de la práctica y la pasión. Robert Green, se está convirtiendo en unos de mis autores favoritos por la forma de abordar los temas que expone.


Y en este caso, al igual que en el resto de sus libros, no defrauda. Todo lo contrario, y es que me he quedado sorprendido por la forma que ha abordado un tema que aparentemente ya está demasiado quemado por los consejos cliché.






13. Fuera de serie (Outliers), de Malcolm Gladwell.


¿Qué hace que una persona tenga éxito y otra no? Algunas respuestas a esta pregunta pueden ser sorprendentes, ya que interfieren muchos factores para explicarlo, incluida la propia aleatoriedad.


Gladwell hace un trabajo en este libro a la altura de "Inteligencia Intuitiva", donde, son de esos libros que puedes estar de acuerdo o no, te pueden gustar más o gustar menos, pero al acabarlos, te sentirás, mínimo, algo más inteligente y con más armas para combatir en la vida









14. Un nuevo impulso - por Marshall Goldsmith.


Goldsmith es un coach ejecutivo que ha trabajado con los líderes de grandes empresas como Pfizer y Target. Su enfoque te puede ayudar a determinar que funciona y qué no funciona en la empresa, así como ayudarte a crear nuevos hábitos y procesos para maximizar tu eficiencia.

El autor parte de que el mundo empresarial ya cuenta con muchos buenos ejecutivos, inteligentes y con carisma, pero sólo unos pocos conseguirán tener éxito en una organización o en su propia empresa. ¿En qué cualidades y hábitos debemos comenzar a trabajar para sobresalir y alcanzar el éxito, qué nos impide alcanzarlo y cómo solucionarlo? Goldsmith trata de explicar todo eso en su libro.








15. Nunca comas solo - Por Keith Ferrazzi


Ferrazzi atribuye su éxito en gran parte a las relaciones personales que fue forjando y que consiguió mantener.

En el libro explica cómo una persona normal que se crió en un pequeño pueblo, hijo de un obrero y una limpiadora, usó algunas estrategias fáciles de seguir para llegar a la gente que admiraba y colaborar con ellos hasta convertirse en una persona de éxito.
Recomendación de los mejores Videos: Negocios, Inversiones, Educación Financiera

En esta sección recogemos videos (negocios, inversiones, finanzas, liderazgo y Educación financiera), y se irá actualizando.
GO PRO - Por Eric Worre (Resumen animado del libro)
Cómo INICIAR su Propio Negocio SIN DINERO - Robert Kiyosaki - Resumen animado
Porque la gente es pobre / Robert Kiyosaki
EL NEGOCIO DEL SIGLO 21 , Robert Kiyosaki ( Resumen Animado del Libro)
Los Secretos De La Mente Millonaria por T. Harv Eker (Resumen animado del libro)
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - Por Dale Carnegie - Resumen animado
El Arte de Negociar y Persuadir por Allan Pease (Multinivel) ► Resumen del libro
Piense y Hágase Rico por Napoleon Hill ► Resumen Animado del Libro
ROMPE EL HIELO por BIG AL. Resumen Animado
El hábito que te hará rico por (Robert Kiyosaki) Resumen Animado
El hábito que te hará rico PARTE 2 por Robert Kiyosaki
Qué hacer en el tiempo libre
Hábitos que te convertirán en rico
Educacion Financiera. Parte 1. David Hosting

La Prosperidad. David Hosting
Educación Financiera. Parte 4. David Hosting
Inicio | Cursos presenciales | Promotores | Mi Formación | Sistema institucional | Contacto | Emprendores ENFEL | Mapa general del sitio
+54 9 11 6476-0736 nd.enfel@gmail.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal